¿Eres aficionado al universo de Harry Potter?

Pues estás de enhorabuena, porque además de unos excelentes libros y películas, también tienes videojuegos y por supuesto, juegos de mesa de Harry Potter.

En este artículo vamos a ver en detalle el Cluedo de Harry Potter, y ver si realmente merece la pena o no. ¡Empecemos!

cluedo harri poter
Cluedo Harry Potter

Cluedo Harry Potter – Instrucciones

Como cualquier otro Cluedo, en esta edición también te puedes convertir en un detective, que resolviendo pistas debe resolver un misterio.

La edad recomendada es más de 9 años, de 3 a 5 jugadores.

Unboxing y preparación

Al abrir la caja, nos encontramos el manual de instrucciones, muy recomendable leer antes de jugar, el tablero con sus distintas habitaciones, con ruedas por detrás, las clásicas libretas, el típico sobre para las cartas del crimen, las cartas, y los personajes del juego.

Vemos a personajes muy conocidos de las películas, como a Ron, Hermione, Ginny, Luna y Neville.

Y entre los lugares del tablero nos encontramos sitios emblemáticos como el Bosque Prohibido, el castillo de Hogwarts, la Mansión Malfoy, etc

De todos los personajes, tras barajarlos se coge uno al azar, que va a ser el culpable, y cada jugador elige a uno de los restantes.

Las cartas de misterio contienen el culpable, el lugar y el objeto con que se cometió el crimen. De todas se coge uno de cada tipo y se meten en el sobre, el resto se baraja y se reparte.

Una novedad que trae esta versión, son fichas redondas de personaje y de objeto, que servirán para cuando se hagan acusaciones, de personaje u objeto (o hechizo).

Las cuatro ruletas del tablero deben estar en la posición «Inicio» antes de empezar.

Las puertas se representan con colores: rojo si está cerrada, y negro si está abierta. Al igual, los polvos flu, si está verde está abierto, blanco es cerrado (no se puede ir a esta habitación usando polvos flu).

tablero de cluedo harri poter
Tablero del juego

Reglas del Cluedo Harry Potter

Tenemos 2 dados, uno numérico (del 2 al 7), y otro con símbolos, que representan las ruletas, es decir, cada vez que salga un símbolo hay que girar la ruleta con el mismo símbolo del dado.

Si sale el símbolo de estrella, se debe robar una carta de ayuda, y si sale la «marca tenebrosa» (fondo verde) se coge una carta de la baraja oscura y leerla, para ver que efectos tiene en los jugadores.

Ten en cuenta que en el tablero también hay cartas con estrellas, por lo que si algún jugador cae en ellas, se debe coger también una carta de ayuda.

Si al girar una rueda de una habitación sale una marca tenebrosa, al igual que con los dados, se coge una carta y se lee.

Como siempre, el dado numérico nos indica el número de casillas que nuestro personaje se puede mover en el tablero, teniendo en cuenta el color de las puertas que hemos comentado antes.

Una vez dentro de una habitación, se puede lanzar una acusación poniendo los tokens redondos de personaje y objeto/hechizo.

Tras esto, todos los jugadores enseñan una sola carta. Si tiene uno de los 3 (personaje, objeto, habitación) está obligado a enseñarlo, si no, puede enseñar cualquier otra.

Como cualquier otro Cluedo, cuando un jugador crea tener la acusación correcta, tras ir tachando las pistas en su libreta, tiene que ir a la madriguera (donde está el sobre).

Si es correcta su acusación, pues es el ganador del juego. En caso de ser incorrecta, ese jugador se queda en la partida, pero no puede jugar más.

harri poter

Opinión del juego

Bueno, tras una review de como se juega, creo que te puedes hacer una buena idea de como es el juego.

Básicamente es el juego original y clásico, pero con varios detalles que lo diferencian de cualquier otra edición de el Cluedo, como por ejemplo el sistema de ruedas en el tablero.

En general, yo recomendaría esta edición si realmente eres muy fan de Harry Potter, pues vas a reconocer prácticamente todos los personajes y lugares de las películas o los libros.

En el caso improbable de que no hayas visto las películas, por supuesto también puedes comprarlo jugar, pues realmente no es un requisito imprescindible conocer a fondo la conocida saga.

¿Donde comprar el juego?

Si finalmente te has decidido a comprar este juego de mesa de Harry Potter, puedes hacerlo en una gran superficie tipo Carrefour, Alcampo, Hipercor, Fnac, o en tiendas más especializadas, como Juguettos o Toy Planet.

Pero nuestra recomendación es comprarlo a través de Amazon, por la rapidez y seguridad del envío, además de su estupendo precio.

Te dejamos por aquí un enlace directo:

Amazon