Seguramente estás pensando comprar alguna de las versiones de el juego de mesa Cluedo, pero no estás seguro cual comprar, o directamente te gustaría saber qué piensan los demás jugadores que ya lo han probado.

En este artículo, hemos recorrido varios sitios de internet recopilando las mejores opiniones de los usuarios, tanto positivas como negativas, para ahorrarte el trabajo de ir una por una.

Las opiniones las hemos sacado de sitios como Amazon, o tiendas online de juegos de mesa en español, y en inglés.

Opiniones sobre el Cluedo de otros jugadores

Cluedo clásico / original

Empezamos con la versión del juego actual, sin ninguna franquicia: Cluedo – El Gran juego de Detectives, de Hasbro.

Cristian” dice que se lo regaló a sus hijas de 9 años, y confirma que tiene muy buena calidad en los componentes, con reglas muy fáciles de comprender, y lo recomienda, aunque evidentemente hoy en día existen juegos más actuales que éste.

Para “Ec” el juego se lo han regalado en reyes y él lo quería para jugar en familia, por lo que está muy contento y le parece muy divertido, porque su familia es muy aficionada a lo juegos de mesa.

Isabel” comenta que es el juego ideal para pasar el tiempo en familia, pues no es difícil de explicar a los más pequeños, y además tiene muy buena presentación.

Pero no todo es bueno, pues para algunos les cuesta bastante entender las instrucciones y reglas del juego (sobre todo si no han jugado a juegos de mesa anteriormente).

Para otros esperaban más calidad en las miniaturas y otros componentes, aunque nosotros creemos que para la finalidad del juego, las figuras que trae cumplen perfectamente su cometido.

Puedes ver todas las opiniones en la página del juego.

Cluedo Juego de Tronos

Seguimos con otro superventas: Cluedo Juego de Tronos, por supuesto inspirado en la famosa serie de TV

A “Laura” le parece que es una adaptación muy decente de la serie de televisión, perfecta para los amantes de ella, al igual que “Miguel Ángel” el cual considera que es el Cluedo de toda la vida, pero con los personajes de Juego de tronos, muy recomendable para los seguidores y fans de esta fantástica serie.

Daniel” opina que el juego podría traer algunos personajes más, pero que de todas maneras le gustará a cualquier fan de JdT.

Realmente fue un regalo, y dice que si lo hubiese comprado él habría comprado otra versión, pero que en general está contento.

Cluedo Game of Thrones
Cluedo Game of Thrones

El que lo tiene clarísimo es “Jesús”, que opina que la diversión es la misma, pero ambientada en Poniente y con los personajes creados por G.R.R. Martin.

Pulsa aquí si quieres leer más opiniones de otros jugadores.

Cluedo Junior

Seguimos ahora con Cluedo Junior, la versión del juego orientada a los más pequeños de la casa, a partir de 5 años.

Para “Alvarito” es un juego perfecto para toda la familia, los más pequeños y los mayores, y que se ha divertido como si fuera el Cluedo clásico.

También comenta que al menos al principio, los más peques necesitan algo de ayuda, esto es algo normal, especialmente si no saben leer, por lo que el apoyo de los padres es muy importante.

David” nos comenta su caso, en el que ha probado el juego con su hijo de 5 años y la experiencia ha sido muy buena para jugar toda la familia.

En este enlace puedes ver todas las opiniones del juego

Cluedo Harry Potter

Y por último, veremos Cluedo Harry Potter, a partir de 9 años.

A “Christian” le encanta el juego original, pero este le gusta aún más, pues según él, esta versión añade más cosas que no tiene el juego original como la parte móvil del tablero o que se cierran y abren puertas tras tirar los dados.

La opinión de “Alex” sobre el juego es concisa:  en general el juego está bien y le ha gustado mucho excepto la duración, pues opina que las partidas son más cortas que en el otro juego.

Y para finalizar, a «Dayana», le parece muy entretenido, tanto para los fans de la saga de Harry Potter, como para los que no lo son tanto, y lo recomienda encarecidamente

Puedes ver todas las opiniones en la página del juego, pulsando aquí.