Si has llegado a esta página es porque posiblemente estés pensando en comprar el juego Cluedo y quieres informarte primero.

¡Enhorabuena!, has llegado a la página perfecta, pues somos expertos en este conocido juego de mesa de detectives y llevamos jugando a él muchos años.

Sigue leyendo, te vamos a dar una introducción al juego (que te puedes saltar si ya lo conoces), te hablaremos de las distintas versiones que existen en el mercado, y finalmente algunas recomendaciones a la hora de hacer la compra del juego.

Comprar Cluedo
Detectives en el Cluedo

¿Qué es el Cluedo?

El Cluedo es un famoso juego de mesa muy conocido por todo el mundo, quizás sea el más jugado tras el Monopoly.

En su versión americana su nombre es Clue, que en español significa «Pista«, por lo que se ha adaptado al español con el nombre de Cluedo.

Y ¿de qué trata el Cluedo? Pues en este juego nos ponemos en la piel de unos detectives que tienen que resolver un asesinato en una mansión.

A través de las pistas que hay en las distintas habitaciones de la casa, debemos ir tachando las pistas falsas hasta llegar a la conclusión de quien ha cometido el crimen.

La forma de jugar es con un tablero que representa la mansión y sus distintas habitaciones, y cada jugador dispone de una figura que representa a su personaje detective en el juego.

Si estás pensando en comprar el Cluedo, lo que vas a adquirir básicamente es un juego de mesa de investigación y detectives, de partidas no muy largas (especialmente cuando todos saben jugar), perfecto para jugar con tus amigos y familia.

Otra versión del Cluedo
Una de las habitaciones de la Mansión

Tipos de Cluedo

Al ser un juego tan conocido y comprado a nivel mundial, es inevitable que hayan salido al mercado multitud de versiones y variantes del juego.

Algunas no aportan mucho a la mecánica de juego original y otros si que merecen la pena al añadir nuevas formas de juego.

Normalmente todas estas versiones están basadas en conocidas sagas de películas como Cluedo Harry Potter o Star Wars, o de series de televisión muy conocidas por todos, como el Cluedo Juego de tronos, o Big Bang Theory, o incluso de equipos de futbol, como el Cluedo FC Barcelona.

Cluedo Harry Potter
Harry Potter también tiene su Cluedo

Por supuesto, también está la versión especial para los más pequeños de la casa: Cluedo Junior, que adapta el juego para que lo puedan jugar niños a partir de 5 años, por lo que es un regalo perfecto para que los niños se inicien en los juegos de mesa.

Y también, una reseña a los juegos basados en ciudades, como Cluedo Edición Madrid, con una fantástica ilustración de la ciudad en la caja del juego y recrea los sitios más emblemáticos de la ciudad, pues el crimen se produce en el lago del parque del retiro.

También tenemos un Cluedo Edición Sevilla, el cual transcurre por los pasadizos subterráneos de la ciudad, que conectan lugares tan conocidos de la capital andaluza como La Catedral, el barrio de Triana, la Torre del Oro, o la calle Sierpes.

Como ves, tenemos un montón de variantes del juego original para todos los gustos, algunos aportan algunas mecánicas nuevas y otras simplemente nos cambia las ilustraciones del tablero, figuras, etc.

Comprar Cluedo

Entonces, ¿donde puedo comprar el juego Cluedo?

Bueno, antes de comprarlo, yo te recomendaría ver algunos vídeos en youtube relacionados con el juego o leer algunas opiniones en Amazon.

Lo siguiente sería decidir si quieres el juego original o algunas de sus variantes, como las que te hemos descrito antes.

Otra opción, por supuesto, sería el idioma, por ejemplo si quieres comprar el Cluedo en inglés, pero entendemos que tendrás preferencia por el Cluedo en español.

Amazon

Una vez decidido todo esto, ya puedes entrar en Amazon, que es donde más barato lo vas a encontrar y hacer tu pedido.